9 jun 2010

Retro Actividad 4 Mod. 1

Estimada Eli:


La información sobre tu actividad es interesante, debe haber una correlación entre las habilidades y la descripción de la actvidad y algunas no aparecen en ambos sitios.

Sugiero optar por alguna de las siguientes alternativas: wiki, blog o foro.

Envío de la actividad por la plataforma y publicación en el blog: 3 puntos


La actividad que planteas es muy interesante, tu calificación es la siguiente:

10 puntos = 10 Felicitaciones!


Me gustó que en tu blog incluyeras la presentación de la materia asi como el video, buen trabajo!

Saludos “tocaya”

Ely

7 jun 2010

Modulo 1-Act 4-2

Modulo 1-Actividad 4.1.

Seminario de Economía de la Educación

Unidad Temática 3: Organismos Internacionales.

a) Uso de Internet como fuente de información y recursos.
b) Uso de Internet como medio de creación de contenidos.
c) Presentación de información y procesamiento de datos: Procesador de textos.

Habilidad avanzada

Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.

Aa2.2 Construcción de criterios para definir la credibilidad de la información obtenida.

Ab2.1 Manejo de un LMS para utilizar foros. Uso de un foro para discutir un tema. Desarrollo de habilidades de argumentación y discusión colectiva a través de un entorno virtual.

Ab2.2 Uso de grupos (Google groups, Yahoo Group) con fines de estudio.

Ac2.1 Uso de wikis para producir información de manera colaborativa.

Descripción de la Actividad:

Aa2.1. Como propuesta en el uso de Internet como fuente de información y recursos, se ha programado en la Carta Descriptiva del Seminario de Economía de la Educación, revisar los estatutos, proyectos educativos y económicos y países integrantes miembros de Organismos internacionales: UNESCO, ODCDE y BM así como revisar particularmente los dirigidos a la Región formada por América Latina y el Caribe, así como describir los que influyen directamente en México.

Aa.2.2. Para ello, se colocó de fuente de consulta básica las URL de las páginas de UNESCO y OCDE, sin embargo quedo abierta la posibilidad de que busquen BM por su cuenta. Se sugerirá a los alumnos abrir un correo en gmail, así como inscribirse en el BLOG del Seminario de Economía de la Educación.

Ab.2.1. Se creará un FORO con ejes-problema para generar la discusión entre los participantes del Seminario. Y cuyas conclusiones personales se escriban en un Ensayo en formato word. (con ortografía, sintaxis y gramatica, formato de letra Arial 12, con margen de 3 cm., y títulos con mayúsculas y negritas, subtítulos con cursivas, y citas bibliográficas en formato APA).

Ab2.2. Se les invitará a participar en un google group, donde se encuentren algunas reflexiones desarrolladas durante el Seminario de Educación Superior, por estudiantes de la Maestría en Pedagogía, en la FFyL-UNAM, en el año 2006.

Ac2.1. Con fines de compartir los Ensayos realizados por los alumnos e integrarlos en uno grupal, se les solicitará elaborar una WIKI.

Seminario de Economía de la Educación

En este Seminario se propone analizar los proyectos y estatutos en torno a la Economía de la Educación (proyectos educativos, inversiones económicas, propósitos y resultados), desde su propuesta por Organismos Internacionales hasta sus aplicaciones en America Latina y el Caribe, particularmente México.